domingo, 25 de septiembre de 2022

Zorza gallega con patatas


En cualquier recetario gallego que se precie, ha de estar la zorza con patatas. Un plato muy tradicional, presente en todas las zonas de Galicia. Y esta hegemonía se debe a que es una receta de carne vinculada a la tradicional matanza del cerdo.

Por “zorza” entendemos el picadillo de carne de cerdo, condimentado con diversas especias, usada para la elaboración de los chorizos caseros, durante la realización de las labores de la matanza.

Cualquier gallego puede llegar a sentir “morriña” por este plato, ya que solo se consume en ciertas épocas del año (mese de invierno), pero es un manjar que querríamos degustar en cualquier momento.

Ya publiqué hace tiempo cerdo adobado a la gallega, una receta inspirada en la clásica zorza. Un plato que rivaliza directamente con el famoso raxo gallego. 

Lo típico en los días de matanza es acompañar la zorza de patatas cocidas, y si ya queremos superarnos, unos huevos fritos con puntilla son el complemento perfecto. Dependiendo de la zona de Galicia, también se prepara con patatas fritas y pimientos de Padrón.

La verdad, tampoco son malos compañeros de viaje. Como siempre os digo, el producto es la base para el éxito de cualquier receta, y en este caso las patatas de Galicia son primordiales. Este producto gallego cuenta con su IGP (Identidad Geográfica Protegida) propia, lo que garantiza su calidad y sabor.

No os perdáis esta gran receta, con todo el sabor de Galicia, y que seguro que os conquistará en la mesa. Además es muy fácil de preparar, no tenéis excusa. Auténtica Galicia Calidade en vuestra casa

Recetas de Rechupete

No hay comentarios:

Publicar un comentario