Uno de los productos más representativos de León es, sin duda, su morcilla. Se trata de uno de los sabores más populares de la gastronomía leonesa y que podrás degustar en cualquier rincón de la provincia.
Estar en León y no probar su morcilla es cuanto menos un sacrilegio culinario. Olvídate de la dieta por unos días, recuerda que una buena comida puede ser el motivo que estás buscando para practicar deporte. Si insistes al final lo consigues.
Si hablamos de su elaboración, decir que es típica en la matanza y que está elaborada de sangre de cerdo y cebolla. A estos dos ingredientes imprescindibles se le añade otros como migas de pan, para darle consistencia, así como pimentón, piñones...De ahí que el resultado siempre sea un producto diferente. Eso sí, lo que la diferencia del resto es que no lleva arroz.
Algo muy importante a la hora de estar en la mesa, ¿cómo comerla? pues las opciones son muchas y muy variadas. La puedes tomar a la plancha, untada en pan, en un buen cocido o en otros platos de cuchara.
Platos típicos de León: prueba la morcilla!
Este plato típico de León ha dado el salto y se puede saborear en empanadas y croquetas. Pruébala de toda las maneras!
Diario de León
No hay comentarios:
Publicar un comentario