Los amantes del cuchareo tenemos que aprovechar los meses más fríos del año para disfrutar con fruición guisotes y potajes como los que nos regala el recetario tradicional español. Hoy nos acercamos a tierras valencianas para recrear en casa un plato típico de aquella tierra, el arròs am bledes o arroz con acelgas y alubias, apto para veganos y para quienes practiquen la Cuaresma.
Tiene todo lo que nos gusta en este tipo de recetas; de raíces humildes, con ingredientes sencillos de temporada, fácil, saludable y nutritivamente muy completo, pues combina legumbre y cereal, logrando así proteínas completas que se enriquecen con la verdura. Curioseando un poco por las redes nos hemos guiado por varias recetas, adaptando las cantidades un poco a nuestro gusto, pues es el típico plato que en cada casa tiene su toque particular.
Con la olla exprés se prepara mucho más rápido; en la cocción tradicional simplemente habrá que alargar los tiempos. Se puede ir más rápido con legumbre cocida de bote o dejándolas a remojo más tiempo.
Directo al paladar
No hay comentarios:
Publicar un comentario