Seguramente no habréis oído hablar de las deliciosas sopitas de chorizo de Serranía de Ronda una receta tradicional malagueña, que hemos aprendido a hacer siguiendo las indicaciones del blog de cocina Me sabe a Málaga y que hoy hemos versionado aquí para enseñaros a hacerlas de manera sencilla.
Como es costumbre en la cocina tradicional, esta es una estupenda receta de aprovechamiento, perfecta para dar salida a un poco de caldo del puchero del día anterior, así como el pan de hogaza o pan cateto que se va quedando duro. Aunque se podría llamar sopa de chorizo, es tradicional usar su nombre en diminutivo y en plural, conociéndose en las localidades de la zona, como sopitas de chorizo.
Hay dos elementos fundamentales para que esta receta salga bien. El primero es que hay que hacerla en el momento; y el segundo que contéis con los mejores ingredientes, en este caso, un buen pan cateto asentado de dos o tres días, un buen chorizo oreado de los de pueblo y un caldo de cocido o de puchero que aporte el sabor intenso a esta sopa.
Directo al paladar
No hay comentarios:
Publicar un comentario