Plato tradicional murciano de patata y bacalao
Hace siglos que ollas, pucheros, sopas, cocidos y potajes forman parte de la rica gastronomía española. Afortunadamente, los platos de cuchara, lejos de pasar de moda, cada día saben mejor. La cocina tradicional está más viva que nunca y presente, con regularidad, en nuestras propuestas semanales. Hoy le toca el turno a los jarullos murcianos.
Se trata de una de esas recetas tradicionales que reconfortan el cuerpo y levantan el ánimo. Muy fácil de preparar, con ingredientes que encontramos en cualquier mercado y que, si son de buena calidad, elevaran a esta humilde elaboración a nuevas esferas.
Por ello recomendamos que os hagáis con unas buenas patatas y el mejor bacalao que os podáis permitir. Ñoras, pimentón y comino son otros ingredientes clave que aportan al guiso un sabor muy especial. El resto depende de la buena mano que se tenga y de seguir bien las indicaciones de la receta. Se trata de una de esas recetas tradicionales que reconfortan el cuerpo y levantan el ánimo. Muy fácil de preparar, con ingredientes que encontramos en cualquier mercado y que, si son de buena calidad, elevaran a esta humilde elaboración a nuevas esferas.
Por ello recomendamos que os hagáis con unas buenas patatas y el mejor bacalao que os podáis permitir. Ñoras, pimentón y comino son otros ingredientes clave que aportan al guiso un sabor muy especial. El resto depende de la buena mano que se tenga y de seguir bien las indicaciones de la receta.
Directo al paladar
No hay comentarios:
Publicar un comentario