La tortilla de berenjena es una receta ligera y muy gustosa que bien puede servir como entrante o como plato principal, acompañada de una ensalada y una rebanada de pan.
Las tortillas están entre los platos más versátiles de nuestra gastronomía. Existen innumerables variantes de esta receta a base de huevos, desde la tradicional tortilla de patatas hasta las tortillas con algún tipo de carne, quesos, pescados o verduras. Las posibilidades son infinitas.
Esta tortilla de berenjena y cebolla, de sabor suave, resulta especialmente jugosa gracias a la textura de esta hortaliza una vez cocinada. En nuestra receta, hemos utilizado pocos ingredientes para presentar una propuesta sencilla pero llena de sabor. Además de la berenjena, hemos añadido cebolla, que hemos pochado a fuego lento. La cebolla pochada contrarresta el ligero sabor amargo que puede tener la berenjena y aporta mucha suavidad a la tortilla.
Si queréis darle más sabor a esta tortilla, os sugerimos añadir un poco de queso curado al batir los huevos. No demasiado, para no tapar el sabor de la berenjena. Este queso deberá incorporarse al huevo batido, justo antes de cuajar la tortilla. Además, podéis enriquecer la mezcla con un poco de albahaca fresca u orégano seco antes de cocinarla, hierbas que armonizan muy bien con la berenjena.
Bon Viveur
No hay comentarios:
Publicar un comentario