Preparación:
Limpiar y trocear el conejo. Salpimentar y freír en una sartén honda con poco aceite. Reservar.
Limpiar y trocear las judías verdes. Frefrlas en la misma sartén, en el aceite sobrante de freír el conejo, hasta que estén un poco tostaditas. Reservar.
Limpiar y trocear el calamar, y repetir la operación: lo frelmos en el aceite y reservamos.
Hacemos el sofrito para el arroz, poniendo en la misma sartén el pimiento rojo y el ajo picado. Cuando empiece a hervir añadimos el tomate y dejamos que sofría todo junto.
Pasamos el sofrito a la paella (o paellera) y añadimos el caldo, dejamos que rompa a hervir y añadimos el azafrán, el conejo, las judías verdes y el calamar, y dejamos cocer una media hora.
Añadimos el arroz, dejamos cocer hasta que esté hecho (como una paella) y servimos caliente. Lo suyo es en la paella (sin servir en platos, yo creo que sabe más rico aún...).
Nota:
El nombre de “pijo” le viene por una expresión que se utiliza mucho en Murcia, y con la que al final “bautizamos” al arroz con conejo comemos en casa de mis abuelos (que son de Caravaca de la Cruz-Murcia).
Yo creo que esta es la receta básica, pero mi abuela cada vez le añade un ingrediente: le van muy bien unas alcachofas, un puñado de garrafón (alubias grandes)... ya al gusto de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario