sábado, 26 de octubre de 2024

Pepitos de Valencia

 El pepito valenciano es una receta típica de la Comunidad Valenciana que consiste en un bollo de pan relleno con un sofrito de tomate y atún. Una delicia a la que muy pocos pueden resistirse. En esta receta, vamos a ver cómo prepararlos de una forma muy sencilla.

Esta receta tradicional tiene tantas versiones como familias ya que, dependiendo de la zona en la que se preparen los pepitos, el relleno puede cambiar. Incluso puede cambiar de nombre ya que en Castellón, a los pepitos también se les llama Ximos o Ximetsdependiendo del tamaño del pan con el que se elaboren. Hoy os traigo la receta que preparábamos en casa siempre con la abuela, que es la que más nos gusta, aunque se les pueden hacer las variaciones que creáis oportunas.

Para personalizar estos deliciosos pepitos valencianos, se puede añadir pimiento verde, calabacín o cambiar el atún al natural por tonyina de sorra que también es muy típica en estos bollitos. Incluso podéis hacer un sofrito rápido cambiando el tomate natural por tomate ya frito y ahorrar un poco en el tiempo de cocinado. Sea como sea, esta es una receta riquísima, que igualmente puede tomarse como almuerzo o merienda, o tomarla de aperitivo antes de la comida.

Esta es una receta perfecta de aprovechamiento, ideal para darle salida a unos bollos que nos hayan quedado algo secos del día anterior con un relleno que es muy económico y muy sencillo de preparar.

Bon Viveur



No hay comentarios:

Publicar un comentario