viernes, 26 de agosto de 2022

Borrajas con patatas


Si no eres de Aragón, Navarra o La Rioja, probablemente no hayas siquiera probado la borraja. Es una verdura que en fresco es áspera (pincha bastante) y su apariencia quizás no sea para echar cohetes, pero todo cambia una vez cocinada. Las apariencias a veces engañan.

Para hacer las borrajas con patatas, una de las comidas típicas de Zaragoza por excelencia, basta con cortar y limpiar de tierra los tallos en bastones de 3-4 cm y meterlos a una olla con agua, sal y patatas. Nada más. 20 minutos tendrán la culpa de que te comas una de las verduras más suaves y sutiles que puede dar no sólo la huerta zaragozana, si no de toda España. Eso sí, una vez escurridas, tanto borraja como patatas, riega con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra para redondear ya un plato de por sí exquisito.

En Zaragoza las puedes probar en algunos restaurantes, tanto en menús de fin de semana como diarios. Uno de los sitios donde trabajan con más mimo la borraja es Casa Lac, en la calle Mártires 12. También puedes probar unas estupendas hojas de borraja en tempura en El Ángel del Pincho, en la calle Jordán de Urriés, 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario