Hace unos años hice un viaje por la comarca de La Siberia pacense, uno de esos sitios al margen de la masificación turística en los que sigue conservándose un recetario local que da gusto explorar de restaurante en restaurante. Si la cocina extremeña, en general, no es de las más conocidas fuera de la región, la de La Siberia es wpara mucha gente una incógnita que vale la pena descubrir.
Por sus dulces increíbles o por platos como el escarapuche, de alguna manera, simplificando bastante un salpicón de pescados de río o de carnes a la brasa. O, en otoño, de conejo. Si consigues una buena brasa de encina, un conejo de caza y un tomate bien aromático verás cómo este es uno de esos platos que tienen la capacidad de transportarte a aquel lugar al primer bocado.
Tienes los detalles en este recetario que te puedes descargar de la página de Bosque de Oportunidades, una iniciativa de la Asociación Nacional de Empresas Forestales que busca crear alternativas laborales relacionadas con el medio natural y que en 2020 recopiló un buen puñado de recetas extremeñas tradicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario