lunes, 1 de enero de 2024

Merluza a la cazuela, receta sencilla para chuparse los dedos

Lo de chuparse los dedos es literal, porque la salsa de esta merluza a la cazuela es tan irresistible que cuando se acabe el pan querrás seguir rebañando el plato.

La merluza es un pescado bastante curioso, suele gustar mucho más a aquellos que no son grandes amantes del pescado que a los que disfrutan a tope con todo lo que viene del mar. El motivo es simple, la merluza tiene un sabor muy sutil, dicho de otro modo, es un pescado que no sabe mucho a pescado y, precisamente por eso, casa bien con casi todo tipo de salsas, como la salsa de tomate de esta merluza a la cazuela.

La merluza forma parte de los pescados blancos o magros, pues tiene un porcentaje de grasa inferior al 3%, dentro de la que destaca su contenido en ácidos grasos poliinsaturados omega-3. Contiene una cantidad alta de proteínas de alto valor biológico y es también fuente de minerales como el selenio, el fósforo y el potasio. En el apartado de aporte vitamínico, la vitamina B12 es la más destacable, seguida por la vitamina B3 o niacina.

De las mil formas que podemos elegir para cocinar la merluza, hoy le toca a la merluza a la cazuela y os propongo la receta más sencilla que preparo yo en casa, pues se trata de un plato en que cada cocinero tiene su propia receta, hay quien le pone guisantes, espárragos, huevos duros, que también le van genial, pero cuando hay prisa, con el pescado, las patatas y la salsa el más que suficiente.

El Español 



No hay comentarios:

Publicar un comentario