La Sardina suele verse frecuentemente en las cocinas gallegas más que todo en épocas de verano. Tienen diferentes métodos de preparación según las diferentes recetas y según los diferentes gustos de sus comensales. Son recetas que suelen acompañarse debidamente por panes o por sus bien conocidos cachelos.
Las recomendaciones para este tipo de recetas es cocer las patatas completas y con su debida piel, además de que las sardinas no deberán tener más de 12 horas reposando con sal y lo mejor será servir cada sardina con su respectivo cáchelo.
En Galicia no existe ningún tipo de reunión, bien sean romerías o de amigos, en donde no esté presente este rico, delicioso, fácil y suculento plato de Sardinas con Cachelos. Además de todas las características expresadas anteriormente, también resalta el hecho de que es un plato sumamente sano y que se puede realizar sumamente rápido, en una cuestión o momento que se necesite tanto facilidad como rapidez. Su tiempo de preparación no excederá jamás de los 30 minutos aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario