Rosquillas de Semana Santa, una receta dulce con sabor a limón y anís
El recetario dulce de estas fiestas religiosas es extenso y está repleto de delicias como las torrijas, las monas de Pascua o estas sencillas rosquillas de anís
La lista de recetas típicas de la Semana Santa es muy extensa, teniendo en cuenta que puede depender de la región en la que celebres esta festividad religiosa. La prohibición de comer carne durante estas fechas se remonta al siglo XVI, cuando la Iglesia Católica estableció la abstinencia de carne los viernes y los días de Cuaresma, y es una costumbre que ha marcado por completo la gastronomía de estas fechas. El potaje de vigilia, el atascaburras, las patatas con bacalao o la porrusalda son solo algunas de las recetas más comunes en las casas españolas durante esta semana tan especial.
Pero la cocina salada no es la única que brilla durante estos días. El recetario dulce de la Semana Santa es igual o casi más extenso, con delicias como las torrijas o las monas de Pascua como máximos exponentes. A estos dos postres se unen otros como el panquemado, los buñuelos, los pestiños, los rubiols y la leche frita, algunas de ellas recetas que se asocian a zonas del país en concreto y otras que todos hemos probado alguna vez.
Entre los postres más queridos se encuentran también las rosquillas de Semana Santa, un dulce de sartén típico de Cuaresma que tiene el sabor del anís y de la ralladura de limón como máximos atractivos. Se trata de una receta fácil y de masa sencilla, que no necesita fermentación y se prepara muy rápido.
A pesar de que las rosquillas de anís sean más comunes en estas fechas, en realidad esta masa frita se puede comer —y de hecho se come— durante todo el año. Su rico sabor y su sencillez la han convertido en todo un clásico de la cocina española, siendo una base a la que luego se le pueden añadir otros sabores o ingredientes del repertorio de lo dulce.
Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario