Los espárragos son hortalizas que se obtienen de la esparraguera, una planta silvestre muy común en nuestros campos. Conocidos también como trigueros, están presentes en la gastronomía española desde hace siglos, de hecho, aparecen en el libro de recetas más antiguo del que se tiene constancia, «De re coquinaria» de Apicio, escrito en el siglo III.
Aunque veamos espárragos verdes durante todo el año, los de temporada, que son los que tienen un sabor más intenso y mejor textura, solo podemos disfrutarlos al inicio de la primavera.
Por eso, ahora es el momento perfecto para que te metas entre los fogones y te pongas a cocinar estas 5 recetas con espárragos verdes, están para chuparse los dedos.
Salteado de espárragos trigueros
El salteado de espárragos trigueros es una receta muy saludable ideal para tomar como entrante o acompañamiento. Solo necesitarás unos buenos espárragos, unos champiñones frescos, AOVE y una pizca de pimienta negra. Este salteado se prepara muy rápido, lo cual viene muy bien para esos días en los que no sabes qué hacer de comer.
BON VIVEUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario