domingo, 2 de junio de 2024

Revuelto de setas

El revuelto de setas es una de esas recetas muy sabrosas que se prepara en un periquete. Si queréis aprender a hacer este sabroso plato para que salga perfecto, seguid los consejos que os damos a continuación. Seguro que se convertirá en vuestra cena favorita.

Para preparar este revuelto de setas, os vamos a enseñar cómo preparar los huevos para que queden cuajados perfectos y cremosos sin tener que usar trucos del tipo añadir nata o leche. Nosotros nos decantamos por utilizar mantequilla en lugar de aceite, quedarán más suaves de sabor y más jugosos, aunque con aceite de oliva también quedan bien.

Cuando batimos los huevos, lo haremos con un tenedor, sin sobrebatirlos, lo justo para que yema y clara se mezclen. Y obviamente, tendremos que utilizar una sartén en la que el revuelto no se pegue, ya que en ese caso, ya podemos poner todo el mimo en hacer el revuelto, que no nos saldrá.

Esta receta hay que prepararla al momento y no podemos pararnos a ir preparando o a buscar ingredientes, así que lo mejor es tenerlo todo listo antes de empezar.

Recordad que las setas hay que limpiarlas muy bien con un cepillo, evitando dejarlas debajo del agua, ya que entonces absorberían demasiado líquido y echarían a perder nuestro revuelto.

Aunque si por seguridad se prefieren lavar, es importante secarlas inmediatamente. Nosotros optamos por un mix de setas variadas que le dan una textura interesante al revuelto.

En cuanto a los condimentos y hierbas a añadir, nos gusta el perejil, las hojas de tomillo o un poco de cebollino picado. A veces, agregamos trufa rallada antes de servir o unas virutas de jamón.

Según la ocasión para la que preparemos este revuelto de setas, lo podemos servir acompañado de unas tostaditas o podemos tostar unas rebanadas de pan y servirlo sobre estas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario