¿Has hecho cocido y te han sobrado garbanzos? Pues anímate a preparar con ellos un delicioso morrococo. Es una receta de aprovechamiento, tradicional de Jaén, que te encantará, yambién conocido como garbanzos mareados o puchero mareado, el morrococo es una deliciosa receta de aprovechamiento, muy popular en Jaén, que, a la que la pruebes, te conquistará.
Elaborado con los garbanzos que han sobrado del cocido o con garbanzos de tarro, este plato, a simple vista, recuerda mucho al hummus, pero, luego, al degustarlo tiene un sabor completamente distinto. Y es que, además de los garbanzos, lleva cebolla pochadita, salsa de tomate o tomate frito... y, como aderezos, comino, pimentón dulce y un buen chorro de aceite de oliva virgen.
Sírvelo en cualquier situación
Muy sencillo de realizar y nutritivo, el morrococo es ideal para comer a la hora del aperitivo, para degustar con los amigos en una comida informal o, simplemente, como acompañamiento de cualquier otro plato.
Puedes degustarlo caliente, tibio o guárdalo en la nevera hasta el momento de consumir. De cualquier manera, triunfará en la mesa.
Antes de llevarlo a la mesa, agrega unas aceitunas troceadas o unos torreznos fritos por encima y acompáñalo con unos picos, unas tostadas o pan de pila
Cocina fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario