viernes, 2 de agosto de 2024

Almojábanas murcianas

Las rosquillas son un auténtico manjar para degustar siempre que se pueda. Un dulce delicioso que nos gusta mucho preparar y, claro está, comer. Se pueden preparar de maneras muy distintas, pero la de hoy es tremendamente original. Se trata de las almojábanas murcianas, típicas de la Vega Baja de Murcia. En el blog tienes otras recetas de rosquillas como las rosquillas francesas de San Isidro, las rosquillas de Santa Clara, las rosquillas de San Froilán, las rosquillas galos o las rosquillas fritas de toda la vida.

Las almojábanas son unas rosquillas huecas, hechas con masa choux. Se cuecen en el horno y después se bañan en almíbar. A diferencia de la masa choux tradicional francesa, que lleva mantequilla, la de estos roscos lleva aceite de oliva suave. Se preparan en un abrir y cerrar de ojos y están deliciosas. Quedan tiernas y el almíbar con que se humedecen las convierte en un bocatto di cardinale.

Sí sois como nosotros, defensores a ultranza de las recetas tradicionales, estas almojábanas murcianas son una de esas que no puedes dejar pasar. Pasada de generación en generación, preparadas con mucho cuidado en conventos y pastelerías de la zona, este bocado tan exquisito os va a enamorar. Son ideales para acompañar con ellas la merienda o el café de la sobremesa. ¿Os animáis a prepararlas hoy mismo?

De Rechupete 



No hay comentarios:

Publicar un comentario