lunes, 2 de septiembre de 2024

Perrunillas - Badajoz

Este es el dulce casero más típico de Badajoz que aún se conserva en los pueblos

Un manjar que transporta en el tiempo a otra época


Este es el dulce casero más típico de Badajoz que aún se conserva en los pueblos.

Este es el dulce casero más típico de Badajoz que aún se conserva en los pueblos. / EL PERIÓDICO

Luz Casillas

Badajoz 13 AGO 2024 13:42

Un sabor de la infancia, de las abuelas, de los pueblos de toda la vida. Un manjar que transporta en el tiempo a otra época. Una receta que se conserva gracias a quienes siguen elaborando dulces artesanos y dejan que las tradiciones no se pierdan, pasándolas de generación en generación.

Hay sabores que son únicos y que están llenos de recuerdos.

Aunque la repostería extremeña es amplia y variada, hay un dulce en concreto que sobresale por encima de todos, especialmente en la provincia de Badajoz. Se trata de las perrunillas, un capricho para el paladar. Un sabor que permite conservar lo auténtico

La receta tradicional lleva manteca de cerdo, huevos y anís dulce. Con esos ingredientes básicos se consigue un producto que se ha convertido también en un reclamo turístico.

No son pocos los visitantes que, en su viaje de vuelta, van cargados con una caja de perrunillas como el mejor souvenir que se pueden llevar de Badajoz. Algo parecido les pasa a los emigrantes que cada verano vuelven a sus pueblos extremeños para recordar sus raíces y sentir qué significa el hogar. En el viaje de vuelta no falta en la maleta una bolsa de perrunillas caseras, un sabor que siempre traslada a la infancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario