La tapa ganadora del primer premio en el XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ya se puede encargar para recoger en el restaurante.
Quedan diez meses por delante para que Valladolid se convierta en el capital de la gastronomía en miniatura. Una oportunidad para descubrir originales e innovadoras creaciones tanto nacionales como internacionales.
Los pinchos y tapas se podrán degustar en los establecimientos correspondientes, pero hasta que ese momento llegue, el cocinero Teo Rodríguez, que con Pucela Rollo se hizo con el primer puesto del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 'Ciudad de Valladolid' en 2023 ofrece la posibilidad de recoger en su establecimiento la premiada tapa. Será necesario encargarla con 24 horas de antelación y el pedido mínimo es de 4 unidades (18€).
Inspirado en la tradicional cocina castellana el 'roll' de hojaldre relleno con un guiso de lechazo con kare raisu, demi-glace de su cocción y pistacho, se ha presentado también en la recién clausurada edición de Madrid Fusión. Para su elaboración, se parte de una masa de hojaldre, tipo croissant, que se enrolla y se introduce en un molde circular. Se cuece en el horno, a 200º, durante 16 minutos.
Por otro lado, se cocina el lechazo en bolsa de vacío durante 18 horas a 70º y después, se mezcla con el kare raisu, un curry japonés. El rollo de hojaldre se vacía y se rellana del guiso. Por último, el roll se introduce en una demi glace de su cocción y se pasa por el pistacho.
El Norte de Castilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario