¿Has probado alguna vez la coca de recapte? Esta exquisita masa de pan horneada con productos exclusivamente locales es un auténtico manjar que hoy vamos a aprender a hacer de forma casera.
Cóc, coca de recapte, coca salada o coca de samfaina, así se conoce a esta masa salada horneada que va cubierta de escalivada y a la que, opcionalmente, se puede adicionar un aporte de proteína proveniente de productos locales tales como sardinas frescas, arenques, atún o butifarra. Es una elaboración típica de la gastronomía catalana, más concretamente de las provincias de Tarragona y Lleida, que hoy en día se ha expandido significativamente por toda Cataluña.
La forma de extender la masa de la coca de recapte suele ser con rodillo, estirándola hasta hacerla estrecha y alargada, pero existen formatos individuales en los que la forma es cuadrada. Con las cantidades de la receta de hoy, podremos hacer 4 unidades individuales o 2 cocas alargadas. Tomad nota de los trucos y consejos que os contamos a continuación para conseguir una coca de recapte espectacular. ¡Será un auténtico éxito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario