lunes, 23 de octubre de 2023

Pulpo al horno = Galicia

 Hoy hemos preparado una receta con marisco, un plato de domingo excepcional, pulpo a la plancha con cachelos acompañado de ajada y un poco de ajoaceite con pimentón. Esta receta le va a encantar al que le guste el pulpo, además os aseguro que os quedará perfecto con todos los secretos para cocer el pulpo en su punto. Este plato tiene todo el sabor e ingredientes de la preparación a la gallega pero mejorado con el toque crujiente de la piel churruscadita.

El pulpo lo podemos cocinar de infinitas maneras, desde el clásico pulpo a la gallega, un original pulpo al horno, como lo hacen en Mugardos, a la Mugardesa (en forma de guiso), a lo Sochantre, confitado (una de las recetas favoritas de Picasso), en tempura, acompañando un arroz o risotto … o como en este caso a la plancha.

Cuando cuezo un pulpo normalmente empleo las cabezas para hacer croquetas, las puntas de las patas para esta receta y el resto para hacer talladas grandes para el pulpo á feira. Una vez cocidas la cabeza y las puntas van directamente al congelador, y así ahorro tiempo para hacer este plato. En la receta hemos empleado productos de calidad, así la receta ya tiene muchos puntos para que salga bien, de rechupete

De rechupete



No hay comentarios:

Publicar un comentario