miércoles, 21 de agosto de 2024

Olla de la Plana - Castellón

El plato típico de Castellón que no se conoce en el resto de España: un guiso perfecto hasta en agosto a 40 grados

Este plato es sinónimo de tradición, de productos de la huerta, de cercanía y de calidad.

Viajar a la provincia de Castellón es descubrir paisajes increíbles entre sus montañas y sus playas, pero también permite deleitar el paladar con las mejores recetas de la zona.

El contraste en sus paisajes hace que sea un destino mágico para sus visitantes, sobre todo durante este mes de agosto. Los municipios castellonenses te permiten disfrutar también de los productos de calidad de la zona, reconocidos en todo el mundo, y podrás degustar sus dulces o sus platos más tradicionales. Pero, sin duda, l’Olla de la Plana es la receta estrella.

Este plato es sinónimo de tradición, de productos de la huerta, de cercanía y de calidad. Esta receta te llevará a tus mejores recuerdos de la infancia, un viaje en el tiempo de las comidas tan deliciosas en casa de los abuelos. 

[La mejor puesta de sol de Castellón está en un castillo espectacular del siglo XIV construido sobre un peñón]

En la receta de l’Olla de la Plana priman los productos de la huerta. Alubias blancas, zanahorias, col, patata, cebolla, nabos, judías verdes, acelgas, azafrán y pimentón dulce. Además, aunque cada cocinero tiene su secreto, hay que cocinar el plato lento y con pasión para que la receta quede exquisita. El resultado será una olla con un sabor delicioso y con productos de calidad.

El Español 



No hay comentarios:

Publicar un comentario