Las manzanas asadas no necesitan presentación; un postre tradicional que no pasa de moda y que, siguiendo esta receta tan sencilla, resulta ideal para servir cuando no tenemos mucho tiempo o cuando buscamos un dulce con el irresistible sabor de toda la vida.
El delicioso aroma de las manzanas asadas recién horneadas es un auténtico placer al alcance de cualquier cocina siguiendo esta receta. Para su elaboración, vamos a condimentar las manzanas con azúcar moreno, canela y miel. Además, para obtener ese jugo dulce tan rico con el que regar las manzanas, vamos a añadir tambié mantequilla.
Para el horneado, vamos a utilizar un recipiente pequeño para recoger así mejor los jugos y evitar que se quemen durante su cocinado.
Podemos asar prácticamente cualquier variedad de manzana así que elegid las que más os gusten; las más habituales para asar suelen ser las manzanas reineta, aunque a nosotros nos gusta mucho el punto dulce de las Fuji.
Las manzanas asadas son ideales para servir como postre cuando buscamos un sabor tradicional. Las podemos servir en su jugo o acompañadas de helado de vainilla.
Bon Viveur
No hay comentarios:
Publicar un comentario