Los mejillones tigre son una especie de croquetas de mejillón que se montan y fríen en la propia concha, y que quedan súper cremosos por dentro y crujientes por fuera. Esta es una receta sencilla pero muy resultona que nos sirve para preparar un aperitivo diferente con el que sorprender a nuestros invitados.
Para hacer estos tigres, es fundamental que los mejillones estén vivos a la hora de abrirlos al vapor. Si algún mejillón tiene la concha rota o no se abre una vez cocinado, tenemos que desecharlo porque lo más probable es que no esté en buen estado.
Cuando hayamos preparado el relleno de bechamel de los mejillones tigre y hayamos rellenado las conchas, hay que dejarlos enfriar un mínimo de 2 horas en la nevera, aunque lo ideal sería dejarlos de un día para otro. También se podría dejar enfriar el relleno y una vez frío, rellenar los mejillones.
Lo ideal es freír estos mejillones en el último momento para degustarlos calentitos recién hechos que es como más ricos están. Con las cantidades de esta receta, salen entre 25 y 30 mejillones rellenos, un poco en función del tamaño de las conchas.
Bon Viveur
No hay comentarios:
Publicar un comentario