Migas con huevo frito y uva
Como hemos dicho en ocasiones anteriores, «de Aragón, las migas». Hay casi tantas recetas como casas, bares y restaurantes en los que se prepara, pero todas tienen un denominador común: el pan duro cortado a cuchillo.
Aquí puedes ver la receta de migas aragonesas que se prepara en mi pueblo. Uno de los recuerdos más viejos que tengo, es ver a mi bisabuela sentada en el sofá cortando migas con un paño entre las piernas. Y es que ha sido comida de tiempos difíciles, pero también una de las mejores recetas que han pasado de generación en generación.
En Aragón se preparan con sebo de cordero, la grasa que recubre los riñones, por supuesto pan y uva o melón para acompañar y dar frescor.
Dependiendo de quien las prepara también se acompañan de panceta, chorizo o longaniza. Pero el acompañamiento por excelencia es el huevo frito.
Los platos más típicos de migas en Zaragoza se preparan en La Miguería, en la zona de El Tubo, aunque también tienen mezclas un poco más fuera de lo común como queso y huevo o setas.